Vin Carter a los Magic y Shaq a los Cavaliers


Los New Jersey Nets cambiaron a Vince Carter y a Ryan Anderson al Orlando Magic por Rafer Alston, Tony Battie y Courtney Lee. "Vince [Carter] nos da una presencia veterana y una referencia ofensvia, especialmente para el final de los partidos", dijo el gerente general de Orlando, Otis Smith, en una declaración.

"Nuestra meta sigue siendo la misma --el ganar un campeonato. Siempre que puedas agregar a un todo estrella para ayudarte a lograr tus metas, tienes que hacerlo. Vince ha sido un anotador confiable en esta liga por 11 temporadas y estamos emocionados de agregarlo a él y a Ryan a nuestro equipo.

Le agradecemos a Rafer, Tony y Courtney por sus esfuerzos y les deseamos éxito en el futuro". Carter se enteró del cambio durante su campamento de baloncesto y dijo que al principio pensó se trataba de una broma."Todo jugador espera una oportunidad como esta, para de una vez competir por un campeonato de la NBA", dijo el veterano jugador. "Es un sueño hecho realidad. Ahora tengo una oportunidad de ganar un campeonato".

Shaquille a Cleveland
Los Cleveland Cavaliers han completado el gran fichaje del año en la NBA al hacerse con el pívot Shaquille O'Neal, de 37 años, que ofrecerá a LeBron James, actual MVP de la Liga, la ayuda interior necesaria para afianzar al equipo de Ohio como serio aspirante al título.
En la operación, los Cavaliers mandan a Phoenix al veterano pívot Ben Wallace y al escolta serbio Sasha Pavlovic, además de los derechos de selección en la segunda ronda del sorteo universitario de 2010 y de una cantidad de dinero en metálico, según informó la franquicia a través de un comunicado en su página web.

"Traer a un jugador del calibre de 'Shaq' es realmente una oportunidad única", dijo el gerente general de los Cavaliers, Danny Ferry. "Estamos entusiasmados por comprobar cómo su presencia, experiencia y juego impactan positivamente en nuestro equipo", añadió.

O'Neal ha ganado cuatro campeonatos durante su carrera de 17 años como profesional en la NBA, tres como miembro de Los Angeles Lakers y otro con los Miami Heat.

Los Suns no se han opuesto a la marcha de O'Neal, especialmente porque la próxima temporada cobrará nada menos que 21 millones de dólares, salario que los Cavaliers podrían asumir con el traspaso de Wallace y Pavlovic.

Wallace percibe un salario de 14 millones de dólares y ha mencionado que desea retirarse, lo que podría negociar con la directiva de los Suns para comprarle el contrato por menos dinero.

A Pavlovic le queda también un año de contrato de 5 millones de dólares, pero sólo 1,5 millones están garantizados, lo que permitiría a los Suns reducir hasta en 10 millones de dólares el costo de su nómina y no tener que pagar impuesto de lujo.

>James llevó a los Cavaliers a la final de la Conferencia Este, pero sus jugadores interiores, como Wallace, el lituano Zydrunas Ilgauskas y el brasileño Anderson Varejao, no pudieron contener al pívot titular de Orlando Magic, Dwight Howard, que lideró a los suyos hasta la final de la NBA.

O'Neal ha promediado en su última temporada con los Suns 17,8 puntos y 8,4 rebotes en 75 partidos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y Tu nombre o apodo. gracias