"El fenómeno de BMX"


Con un total de 101 puntos, el Venezolano Daniel Dhers de 23 años, logró la victoria revalidando el título de campeón que obtuvo el año pasado.

Haber ganado la medalla de oro de la competencia más importante del año, las Olimpíadas de los deportes extremos, en esta disciplina lo catapulta como el mejor deportista de BMX parque.

"El fenómeno de BMX" –como es bautizado Daniel Dhers los propios estadounidenses- superó las novedades de esta edición de los X Games de verano que incluía un nuevo diseño de parque y con ello un nuevo nombre de la disciplina (cambió de parque a superparque) y un nuevo formato de competencia.

"Voy por ellos" dijo Daniel desde que llegó a Los Ángeles a conocer y entrenar en el nuevo circuito los 3 días previos a la competencia.

En esta oportunidad, a diferencia del 2007, no hubo un gran truco que le diera la victoria. "No hubo un truco estrella, la ejecución completa tenía que ser estrella desde que comienzo a fin.

Esto es porque el formato de este año fue estilo 'jam' o demostración. Tenías que salir 2 veces y realizar tu exhibición en 10 minutos cada vez, tanto en la clasificatoria como en la final", agregó Dhers.

Sus rondas durante la eliminatoria le permitieron pasar a la final en el primer lugar, con 99 puntos, junto a sólo 10 competidores de un total de 20 participantes.

En la fase final sus rondas pasaron como las más perfectas llenas de grandes trucos y estilo. Daniel ejecutó dobles tailwhip, flairs, variaciones de 360°, 450° y su único 720°. Todos estos trucos combinados con el hecho de que nunca lució incómodo o nervioso fue lo que le proporcionó la victoria.

El Dato:Desde que pisó suelo norteamericano, Daniel Dhers evitó fracasar lo suficiente como para tomar el Dew Action Sports Tour en BMX park en el 2006, 2007 y 2008, en adición a medallas de oro en el LG Action Sports World Championships en el 2006 y 2008. Decir que está pasando por un buen momento sería una infravaloración. Daniel está dominando. Su riding es extremadamente consistente. A todo esto sumen el hecho de que Daniel puede adaptarse a cualquier skatepark que se le pone enfrente, junto con un par de movidas insignia tales como los flatspins 720 y frontflips, y es fácil ver como Daniel logró convertirse en un rider tan exitoso. Pero todo esto no significaría mucho de no ser por la determinación mental que posee. Además, según Daniel, ganar no lo es todo. "Es bueno y obviamente siempre que voy a una competencia trato de ganar. Pero no es lo único que importa en el riding", dijo Daniel. "No salgo a andar y me fuerzo a realizar nuevos trucos sólo para ganar una competencia. Si ando por diversión me es más fácil realizar nuevos trucos. Quita un poco la presión. Se que en algún momento voy a dejar de competir, pero no de andar", agrega.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y Tu nombre o apodo. gracias