Firmado por 6 temporadas


El delantero portugués Cristiano Ronaldo jugará en el Real Madrid las próximas seis temporadas tras el acuerdo definitivo al que llegaron este viernes el club español y el Manchester United, informó el club blanco en un comunicado.

“El jugador permanecerá vinculado al Real Madrid las próximas seis temporadas” después que Real Madrid y Manchester llegaran a un acuerdo para “la transferencia de los derechos del jugador Cristiano Ronaldo a partir del próximo día 1 de julio”, según el Real Madrid.

El delantero portugués “será presentando el día 6 de julio en el estadio Santiago Bernabéu”, concluye el breve comunicado oficial del Real Madrid.

El propio jugador luso había señalado el pasado día 22 en declaraciones a la prensa que “las cosas no están aún por completo arregladas”, pese a que reconoció que ya había pasado los exámenes médicos y que todo estaba “perfecto”.

El anuncio de este viernes cierra definitivamente la llegada del astro portugués al club blanco, que anunció el pasado día 11 su fichaje por 93 millones de euros.

Cristiano Ronaldo se convertía así en el traspaso más caro de la historia del fútbol por encima del récord anterior que constituían los 75 millones de euros que el equipo merengue pagó por el francés Zinedine Zidane.

“Ya lo he dicho antes: el Real Madrid siempre ha sido un club en el que quería jugar. Será un gran desafío para mí”, había afirmado Ronaldo. “Será algo muy bueno jugar junto a Kaká, un gran jugador, que recibió el Balón de Oro, y ha sido el mejor del mundo, pero no sólo con él, también están Raúl, Casillas o Guti…“, añadió.

Según la prensa española, Cristiano Ronaldo cobrará unos 13 millones de euros brutos al año, con lo que también se convertiría en el futbolista mejor pagado del mundo.

Cristiano Ronaldo, menos brillante esta temporada, ha tenido en cualquier caso una brillante actuación en el Manchester United, al que llegó en 2003 por tan sólo 17 millones de euros y con el que ganó, entre otras cosas, tres ligas inglesas (2007, 2008, 2009) y una Liga de Campeones (2008).

Su llegada confirma la intención del nuevo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de hacerse con los mejores futbolistas del mundo cueste lo cueste para devolver todo su lustre al club, que terminó segundo en la Liga detrás de su gran rival, el Barcelona, campeón de Liga, Copa del Rey y Champions.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y Tu nombre o apodo. gracias