Rujano Ganó la vuelta a colombia


El ciclista venezolano José Rujano se coronó campeón en la Vuelta a Colombia, tras conquistar la prueba contrarreloj de la decimocuarta y última etapa del evento ciclístico neogranadino.

El pedalista perteneciente al equipo de la Gobernación de Zulia, registró un tiempo de 34 minutos 56 segundos en el recorrido realizado en la ciudad de Bogotá.

Rujano mostró amplia superioridad durante el trayecto de 35 kilómetros entre La Calera y la Plaza de Bolívar, lugar de llegada en la jornada final de la Vuelta.

El nativo de Santa Cruz de Mora es el primer venezolano que en las 59 ediciones de la carrera se sube en lo más alto del podio y el tercer extranjero en conquistar el primer lugar del más tradicional certamen ciclístico en Colombia. El francés José Beyaert en 1952 y el español José Gómez del Moral en 1957 fueron sus antecesores.

"Es un orgullo. Dedico este triunfo a todo mi país, principalmente a mi familia y al estado Mérida", dijo el nuevo campeón de la competencia ciclista.

En la clasificación general individual el venezolano acumuló un tiempo de 43 horas, 37 minutos y 55 segundos, superando por más de 5 minutos a su más inmediato rival, el colombiano Freddy Montaña.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y Tu nombre o apodo. gracias