Marinos y Cocodrilos por el Título


El equipo Marinos de Anzoátegui se convirtió el domingo en el primer finalista del baloncesto profesional de Venezuela al derrotar a los Guaros de Lara por 108-75.

Fue la cuarta victoria consecutiva del 'Acorazado Oriental', que logró la primera barrida en series semifinales desde 1998, cuando el propio equipo con sede en Puerto La Cruz superó a Cocodrilos de Caracas en los mismos cuatro desafíos.

Con un juego colectivo que sacó de la cancha a Guaros a partir del segundo parcial, los navegantes avanzaron hacia una victoria que les permitió avanzar a la última fase del campeonato por primera vez desde la temporada de 2005.

Por su parte el equipo Cocodrilos de Caracas se convirtió el lunes en el segundo finalista del baloncesto profesional de Venezuela, al derrotar al Trotamundos de Carabobo, por 104-95, para barrer la serie en sólo cuatro encuentros.

Los carabobeños sabían que estaban contra la pared y necesitaban ganar para evitar quedar eliminados. En el accionar del tercer parcial, el Expreso Azul pisó el acelerador y pasó al frente del marcador 70-69 antes de comenzar a jugarse el último tramo.

Al término del período final, los saurios le quitaron el último aliento de vida a Trotamundos para ganar de manera sucesiva los cuatro encuentros de semifinales.

La final del baloncesto venezolano entre Cocodrilos y Marinos de Anzoátegui comenzará el próximo lunes 6 de julio.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y Tu nombre o apodo. gracias