Un partido muy Importante

Venezuela vivirá en el estadio de Cachamay en Pto. Ordaz el partido que pudiera meterlo de lleno y sin utopías en la lucha por el quinto puesto de la clasificación de la Conmebol en lo que será la decimocuarta jornada de las eliminatorias al mundial de Suráfrica 2010.

Para el técnico César Farías será una coincidencia tener nuevamente como rival a Uruguay en un partido que para su carrera posee un significado especial. También ante los charrúas debutó en esta eliminatoria, aquel empate 1-1 de Montevideo en junio del año pasado.

"Tenemos un partido que pasa a ser el más importante en la historia del fútbol venezolano. Eso nos llena de esperanza y sabemos el momento tan importante que vamos a enfrentar", dice Farías en tono ceremonioso, como vestido para la ocasión.

Pero la trascendencia no será sólo para Farías. Los jugadores están ante uno de los momentos más importantes de sus carreras, para algunos puede ser la última oportunidad de vivir un partido de este tipo, tras su retiro de la selección, para otros significa la ambición de seguir cosechando éxitos.

Es un partido concebido para la épica, pero no deja de ser una batalla más. Las pequeñas cosas que dan las grandes.

Venezuela pondrá ante Uruguay las herramientas que la han metido en la lucha por el Mundial. "Venimos haciéndonos fuerte de locales, jugando buen fútbol, presionando al rival y se ha terminado con contundencia los últimos minutos".

Mención aparte mereció por parte de Farías el hecho de que "no es fácil llevar una cadena de 180 minutos en cero. Eso dice que hay una disciplina táctica y un enfoque correcto de los jugadores. Hay que intentar mantener el cero".

Una tarea difícil si enfrente está el goleador de la Liga española Diego Forlán, o Cristian "Cebolla" Rodríguez el revulsivo en el ataque uruguayo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y Tu nombre o apodo. gracias