Se acabó la Furia


La ‘furia’ que hacía delirar a todo el mundo con su fútbol vistoso, se vio sorprendida por un ordenado equipo de Estados Unidos que lo derrotó 2 a 0 en la primera semifinal de la Copa Confederaciones. De esta manera se acabó una serie de 15 victorias seguidas y 35 partidos invictos por parte del campeón de la Eurocopa.

En el estadio de la ciudad de Bloemfontein en Sudáfrica los estadounidenses golpearon primero en el minuto 27 por medio Jozy Altidore. El equipo que vestía de blanco fue el dueño absoluto de la primera parte, mientras España no podía mostrar su buen traslado de pelota por medio de Xavi, Fabregas y Xabi Alonso. Esto hizo que los delanteros de la ‘roja’ Villa y el ‘Niño’ Torres no encuentren balones y su juego pasó desapercibido.

Antes del gol, los dirigidos por Vicente del Bosque respondieron con un disparo lejano de Cesc Fábregas y un remate de Torres en la siguiente jugada, que tampoco tuvo dirección.

Xabi Alonso perdió una bola en el medio terreno y se lo pasó a Altidore, quien se deshizo del marcaje de Joan Capdevila, protegiendo la pelota con su cuerpo, y se quedó solo ante Iker Casillas para batirlo por su derecha. Fue así el primer baldazo de agua fría para los españoles.

EE.UU estaba ganando en todos los terrenos, ya que España trataba de llegar, pero sus acciones eran resueltas con solidez por los defensas norteamericanos.

La segunda etapa fue para los europeos que atacaron con insistencia sobre el arco de Tim Howard pero sin claridad e ideas. En los minutos 65 y 66, Sergio Ramos tuvo dos buenos remates desde la derecha y sus disparos fueron sacados cerca de la línea por Howard y Jonathan Spector.

En esa desesperación por ir al ataque, se materializó el dos a cero que sepultó cualquier aspiración española de siquiera igualar el marcador. En un contragolpe que condujo Landon Donovan, centró desde la derecha, Ramos no despejó rápido el esférico y desde el suelo, Clint Dempsey en el 74 puso cifras definitivas. Ahora Estados Unidos espera rival en la final del domingo frente al ganador entre Brasil y Sudáfrica.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y Tu nombre o apodo. gracias