Prefirió esperar un año más


Finalmente Greivis Vásquez decidió esperar un año más para intentar la conquista de su sueño: llegar a la NBA.

El base criollo retiró su nombre de candidatura anticipada al draft de la NBA de 2009, luego de probar sus habilidades en sesiones de entrenamientos con más de 25 clubes de la liga estadounidense.

De esta forma, Vásquez, de 22 años y 1,96 metros de altura, regresará a la Universidad de Maryland, para jugar su cuarto año con los Terrapins, al mando del coach Gary Williams, quien celebró el retorno del joven nativo de Caracas.

Durante varias semanas, Greivis estuvo en sesiones de entrenamiento con técnicos de los Cavaliers de Cleveland, Spurs de San Antonio y Wizards de Washington, entre otros conjuntos, y durante ese proceso tuvo buena aceptación al mostrar sus habilidades y tomar los puntos necesarios para mejorar su juego y tener la oportunidad de estar en el draft de 2010.

Vásquez tuvo entrenamientos sólidos pre Draft y se consideraba una selección de primera ronda en el sorteo del 25 de junio. Pero su inhabilidad de conseguir una garantía y la escasez de jugadores en su posición le obligó a decidirse a regresar a la universidad. Williams dijo estar convencido de que Vásquez podría ser una selección entre los primeros 20 en el 2010.

Vásquez promedió 17,5 pintos y cinco asistencias por juego, encabezando el equipo. Los Terps, que terminaron 7-9 en el ACC, derrotaron a Cal en la primera ronda del Torneo NCAA y luego perdieron ante Memphis en la segunda ronda para concluir 21-14. Los Terps tienen de vuelta a ocho de sus nueve principales anotadores.

"Esta experiencia me permitió tener a mano los puntos que debo mejorar y la verdad es que deseo graduarme en una universidad como Maryland. Le prometí a mi familia que iba a regresar graduado y eso es lo que voy a hacer. La experiencia que tuve en estos campos fue invaluable y me ayudó a prepararme mejor para jugar la próxima campaña", aseveró Vásquez.

Vásquez fue elegido al segundo cuadro de honor de la Conferencia del Atlántico el año pasado y es un gran candidato para formar parte del primer equipo esta temporada. Es ya el piloto titular de la selección absoluta de su pais.

Su manejo de balón, habilidad para pasar, capacidad para agarrar rebotes desde su posición y talento anotador tanto desde afuera como dentro de la llave, unidos a su buena estatura para jugar de armador, le convierten en un candidato mas que interesante para la NBA. En esta temporada es el líder absoluto de un equipo que juega para registro de 11 victorias y 3 derrotas. Les encabeza en minutos por partido (33.6), puntos (18.1), rebotes (6.4), asistencias (4.8) y robos (1.6). Además lanza un 42% de campo, 34% de triples y 93% de tiros libres. Debe mejorar todavía más en su toma de decisiones y controlar sus emociones para de esa forma reducir su cantidad de pérdidas de balón y convertirse en un base aún más eficiente.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y Tu nombre o apodo. gracias