¿Campeonato paralelo a la F1?


Las escuderías de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) rechazaron en la noche del jueves las condiciones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para el Mundial de 2010 y anunciaron su voluntad de crear un campeonato paralelo.

“Está claro que las escuderías no pueden continuar logrando compromisos sobre los valores fundamentales del deporte” y “rechazan modificar las condidiciones de su inscripción en el Mundial de 2010″, según apuntó la FOTA a través de un comunicado.

“Los equipos no tienen otra alternativa que comenzar a preparar un nuevo Mundial que reflejará los valores de los participantes y de sus socios”, afirmó el texto de la asociación de equipos de la Fórmula 1, que anticipó un nuevo campeonato con “un sistema de gobernanza transparente”.

El nuevo Mundial que prevén las escuderías de la FOTA tendrá “un sólo tipo de reglas, que animanarán a los nuevos participantes y escuchará más los deseos de los seguidores, lo que incluye una reducción de precios para los espectadores en todo el mundo, para los socios y los accionistas más importantes”, añadió el texto.

La FIA y la FOTA mantienen un conflicto en torno a las reglas del Mundial de 2010, elaborado por la FIA, que instaura a las escuderías un límite presupuestario de 45 millones de euros (sin contar con los salarios de los pilotos y los gastos de markenting).

Las escuderías que deseen superar ese límite podrán hacerlo pero, como contrapartida, tendrán importantes limitaciones técnicas.

Las escuderías que componen la FOTA son McLaren-Mercedes, BMW Sauber, Renault, Toyota, BrawnGP, Ferrari, Red Bull y Toro Rosso.

Estos ocho equipos se inscribieron para participar en el Mundial de Fórmula 1 de 2010 pero con dos condiciones: que se termine el conflicto con la FIA y se resuelvan las cuestiones comerciales que tienen pendientes las escuderías y Formula One Management (FOM), la empresa que gestiona los derechos comerciales de la competición.

Williams, Force India y otros tres nuevos equipos, USF1, Manor y la española Campos aceptaron las reglas de la FIA y se inscribieron para el Mundial de 2010 sin condiciones.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y Tu nombre o apodo. gracias