Juventus deja fuera a los Galacticos


La Juventus de Turín, con goles de Cannavaro y Salihamidzic, privó al Real Madrid de su primera final de la temporada, por la Copa de la Paz, a pesar de un penalti transformado por Cristiano Ronaldo, la noche del viernes en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Los turineses, que tardaron tres minutos en inaugurar el marcador por medio de Cannavaro, jugarán la final en el Estadio Olímpica de la capital andaluza el domino (20h00 GMT) contra los ingleses de Aston Villa, que ganaron a FC Oporto también por 2-1, en Málaga.

La Juventus, que se apuntó su tercera victoria en este torneo de pretemporada, es favorito frente a Aston Villa, que materializó su victoria con goles de Emile Heskey, en el minuto 14, y Steve Sidwell, que remató un saque de esquina (37).

Heskey fue excluido luego, tras una bronca (69), pero FC Oporto no consiguió superar al portero norteamericano Brad Guzan hasta el último minuto, en un penalti del brasileño Givanildo Vieira de Souza (2-1).

Ganadores de FC Sevilla 2-1 y de los surcoreanos de Seongnam 3-0, los italianos pueden contar con sus nuevos y talentosos fichajes: los brasileño Diego, en gran forma ante Seongnam (un gol y un pase decisivo), y Felipe Melo.

Y sumando la experiencia de "veteranos" como Fabio Cannavaro, la "Vieja Dama" cuenta con un buen equipo, capaz de inquietar al campeón italiano, el Inter de Milán.

Cannavaro, precisamente, fue quien inauguró el marcador en el minuto 3, rematando de cabeza una falta sacada por Alessandro del Piero, otro valor seguro del club. Pero el Madrid, muy activo en materia de traspasos, empató poco antes del descanso por mediación de Cristiano Ronaldo, el hombre que vale 94 millones de euros.

El internacional portugués de 23 años transformó tranquilamente un penalti pitado por falta de Chiellini a Raúl en el área (41).

El centrocampista bosnio Hasan Salihamidzic selló la suerte del partido, cuatro minutos después del descanso, también de cabeza, a la salida de un tiro de esquina lanzado por Del Piero.

El Madrid no contó en este partido con figuras recién fichadas como Kaka, Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa. El entrenador chileno Manuel Pellegrini hizo jugar en cambio a Karim Benzema, lesionado en el partido de grupo con Liga de Quito. El delantero francés fue sustituido en el minuto 72 por el argentino Gonzalo Higuaín.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y Tu nombre o apodo. gracias