Sobran dos en el conjunto blanco


Con el fichaje de Xabi Alonso el Real Madrid ha dado por cerrado el capítulo de fichajes. Ahora toca centrarse en la 'operación salida' que, a pesar de que se ha ido produciendo con más o menos acierto, aún no está completada. El número máximo de fichas que se pueden inscribir en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) son 25 y en el conjunto blanco son actualmente 27 jugadores, por lo que sobran dos. Ahí va un resumen de cómo están las cosas.

El que tiene más papeletas para salir es Rafael Van der Vaart. De hecho, el jugador holandés no ha viajado a la gira americana. Es evidente que Manuel Pellegrini no cuenta con él y los dirigentes blancos siempre han querido venderlo porque se puede sacar 'tajada' con él. Tiene muy buen cartel en Alemania, de donde llegó procedente del Hamburgo, equipo que podría repescarle. También interesa a Louis Van Gaal para su Bayern de Múnich.

Contando con la casi segura baja de Van der Vaart, queda aún otro nombre más por salir y todo se centra en el resto de la comunidad holandesa y en Negredo. El canterano, que es el que más cerca está de salir, ha mostrado públicamente su deseo de quedarse pero, al mismo tiempo, ha dicho que para no jugar prefiere salir y de hacerlo le seduce Inglaterra -Liverpool y el Tottenham son los que más interés han mostrado- , a pesar de que en Italia también le quieren. El Madrid tiene mucho interés en venderle porque creen que pueden hacer caja y colocarle por unos 18 millones de euros. Eso sí, el deseo es quedarse una opción de recompra por si acaso, ya que por ejemplo el año que viene Van Nistelrooy acaba contrato y Raúl tendrá 33 años.

En cuanto a los holandeses, al Madrid le gustaría hacer caja y los mejor colocados para ello son Wesley Sneijder y Arjen Robben. El problema es que ambos ya han dicho a Valdano y compañía que quieren quedarse y, por si fuera poco, Pellegrini cuenta con ellos, como ya hizo públicamente con Sneijder. El '10' blanco ha estado cerca del Inter y en el seno del club todavía no se descarta que se marche aunque sea cedido. También le quieren clubes ingleses. Más difícil es lo de Robben. No quiere salir de ninguna de las maneras y salvo una oferta muy buena para ambas partes, se quedará.

Queda el caso Van Nistelrooy -dando por seguro que Drenthe se queda-. En el club se duda de que pueda ofrecer de nuevo su alto rendimiento teniendo en cuenta su edad, sus más de ocho meses de baja y su segunda lesión grave de rodilla. En cambio, por otro lado, se le tiene mucha estima por lo que ha hecho en el Real Madrid y se piensa que un goleador nato como él podría aportar muchos goles teniendo como pasadores a compañeros como Cristiano, Kaká o Xabi Alonso, entre otros. Él no quiere irse y salvo que le ofrezcan un contrato similar al que tiene, cumplirá el que le une al Madrid.

Hay dos jugadores más que no tienen asegurado jugar de blanco a partir del próximo 30 de agosto cuando comience la Liga. Son Mahamadou Diarrá y Ezequiel Garay. El malí también está en la parte final de una grave lesión, pero su problema es la superpoblación de la zona del campo donde él actúa. El papel tan importante que ha adquirido Lass y la llegada de Xabi Alonso y Granero, más Gago, le dejan con pocas opciones de jugar y en Italia tiene un buen cartel.

Por otro lado, Garay no terminar de gustar a Pellegrini pese a ser uno de los nuevos y hay varios equipos en España que le pretenden, aunque en el Madrid son conscientes de que no sacarían mucho dinero por él o que, como mucho, podrían cederlo otra temporada. El que parece seguro que se quedará es Miguel Torres, que tras la marcha de Salgado ha adquirido importancia como suplente para ambos laterales. Aunque la 'operación salida' está cerca de su fin, a Valdano, Pardeza y compañía les queda hacer el último esfuerzo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y Tu nombre o apodo. gracias