"orden y paciencia" son las claves para sorprender a Chile


El seleccionador de Venezuela, César Farías, afirmó hoy que su equipo visitará a Chile "en busca de puntos" el próximo 5 de septiembre, en la decimoquinta jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica.

"Venezuela es un equipo estable. Los resultados de su segunda vuelta hablan por sí solos. Vamos a llegar con muy buen promedio y estabilidad de juego, aseguró Farías, en declaraciones a la edición electrónica del diario chileno La Tercera.

Añadió que lo anterior quedó demostrado en el amistoso que el pasado 12 de agosto Venezuela le ganó a Colombia, por 2-1, en Estados Unidos.

Cuando se han jugado 14 jornadas del clasificatorio, Chile está segundo en la clasificación, detrás de Brasil, con 26 puntos, mientras Venezuela, con 17, lucha con Colombia, Uruguay y Ecuador por un quinto lugar que le daría el derecho a luchar en un partido de repesca por un cupo en Sudáfrica 2010.

El partido Chile-Venezuela se jugará en el estadio Monumental de Santiago, que por segunda vez acogerá un partido oficial entre ambos: el 30 de abril de 1997, en las eliminatorias al Mundial de Francia'98, la 'Roja' goleó por 6-0 a la llaneros, con cinco anotaciones de Iván Zamorano.

César Farías, en cuya opinión Chile "es el mejor equipo" de las actuales eliminatorias, dijo entender las expectativas que existen en Chile por el partido, que podría acercar a la 'Roja' a la clasificación, pero insistió en que la 'Vinotinto' llegará al Monumental "en busca de puntos".

"Para nosotros también (el partido) es muy importante. No estamos en la posición privilegiada de la selección chilena, sino que estamos peleando el puesto del repechaje con tres selecciones", manifestó.

"Indudablemente que si nosotros podemos mantener el promedio vamos a tener esa posibilidad y vamos a luchar por ello en todos los partidos que nos restan. Ahora viene Chile e intentaremos seguir con esa línea, aunque sabemos que vamos a enfrentar al equipo que colectivamente ha hecho mejor las cosas en las Eliminatorias", agregó.

Prosiguió que "Venezuela está consciente del gran rival que va a enfrentar, pero también sabemos que estamos en un momento histórico, con chances reales de poder jugar el repechaje. Así como conseguimos un resultado impensado en La Paz, intentaremos hacer los mismo en Santiago", dijo.

El defensa José Manuel Rey, uno de los referentes de Venezuela, en coincidencia con su técnico, afirmó que "vamos a sorprender en Santiago", en declaraciones al diario El Mercurio, en la que sostuvo que sólo piensa en ganar los tres puntos, porque uno "no nos sirve".

"Para nosotros es un partido vital. No pensamos en un punto, sólo nos sirve ganar para seguir con posibilidades de ir a la repesca", dijo Rey, a quien el estadio Monumental le gusta.

"Yo prefiero las canchas sin pista de atletismo, con la gente encima; eso nos motivará más y si el local se complica, la presión se le vuelve en contra", precisó.

Según Rey, "orden y paciencia" son las claves para sorprender a Chile.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y Tu nombre o apodo. gracias