Marinos toma ventaja en casa


El equipo Marinos de Anzoátegui tomó ventaja de 2-1 en la final del baloncesto profesional de Venezuela, tras derrotar como local a los Cocodrilos de Caracas, por 88-76.

El actual campeón Cocodrilos saltó a la cancha dando la pelea y batallando cada balón que se disputaba. Al culminar el primer parcial, con mucha paridad por parte de ambos conjuntos, el marcador favoreció al conjunto local por 24-16.

Para el segundo tramo, el juego fue más intenso y cuando el reloj marcaba 8:23 el entrenador Néstor Salazar fue expulsado por protestar airadamente a los árbitros del encuentro.

Pese a ello, los saurios no se amilanaron y aumentaron su nivel de juego y cuando quedaba un minuto y 15 segundos por disputarse, el cuadro capitalino pasó al frente (36-37).

Al término de la primera mitad en el Gimnasio ‘Luis Ramos’ de Puerto La Cruz, los hombres del puertorriqueño Flor Meléndez anotaron cinco veces más para dominar el marcador, por 41-37.

En el tercer cuarto Marinos intentaba escaparse, pero Cocodrilos se mantenía en pie de lucha quedando a siete puntos de distancia (65-58).

Durante los diez minutos finales, la diferencia en favor de Marinos fue la amplia rotación, lo que le concedió oxígeno para adjudicarse la victoria.

La figura más destacada de Marinos fue el estadounidense Michael Gale con 29 puntos, seguido de Diego Guevara con 18 tantos y cuatro triples, el uruguayo Mauricio Aguiar con 14 y Héctor Romero con 13.

Por Cocodrilos, el dominicano Yack Martínez terminó con 16 tantos, Juan Herrera también con 16 puntos, Luis Bethelmy con 14 puntos y el uruguayo Leandro García Morales con 10 unidades.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y Tu nombre o apodo. gracias