Contador Nuevo Monarca del Tour de Francia



El español Alberto Contador emergió como el nuevo jerarca del ciclismo mundial, tras ganar hoy su segundo título en el Tour de Francia en los Campos Elíseos de París en el mismo año del regreso del siete veces campeón Lance Armstrong a la carrera.

El ciclista madrileño, de 26 años, se mantuvo seguro en el pelotón principal en una última etapa de 164 kilómetros entre Montereau Fault y Yonne que quedó en manos del inglés Mark Cavendish.

El británico superó en el sprint final a su compañero del equipo Columbia, el australiano Mark Renshaw, y al estadounidense Tyler Farrar para adjudicarse su sexta victoria en etapas en la edición de este año.

"Ahora si que podemos decir que lo hemos ganado, ya pasamos la última línea de meta y ahora si que ya no me lo puede quitar nadie", declaró Contador a Televisión Española al finalizar la etapa.

El corredor del Astana demostró ser el hombre más fuerte en las montañas y en las pruebas de contrarreloj, superando finalmente al luxemburgués Andy Schleck por cuatro minutos y 11 segundos en la clasificación general.

El estadounidense Lance Armstrong, quien volvía a correr la tradicional después de 3 años y medio en el retiro, finalizó tercero, a 5:24 del ganador.

"Este Tour ha sido muy complicado como se vio, y aunque a veces en la televisión parecía demasiado sencillo, no fue tan fácil por otras circunstancias pero las cosas no podían salir mejor y ahora a disfrutarlo con toda mi gente", manifestó Contador según informó Reuters.

Por otra parte, el noruego Thor Hushovd se aseguró el maillot verde como líder de la clasificación por puntos y el italiano Franco Pellizotti ganó el maillot de lunares rojos que acredita al mejor escalador.


La victoria de Contador mantuvo la bandera de España ondeando en lo alto de los Campos Elíseos, acentuando el dominio del país ibérico luego de los triunfos de Oscar Pereiro en el 2006, él mismo en el 2007 y Carlos Sastre el año pasado.

Contador, que se perdió la última edición del Tour porque el Astana no fue invitado debido a su historial de dopaje, se puso el maillot amarillo por primera vez gracias a un poderoso ataque en la primera etapa alpina en Verbier, Suiza.

El logro del nacido en Pinto significó además el noveno título del Tour para el director belga del Astana, Johan Bruyneel, quien previamente acompañó a Armstrong en sus siete triunfos.

El pedalista estadounidense Armstrong se mantuvo en la contienda durante casi dos semanas, aunque descubrió sus límites en los Alpes y en la última contrarreloj en Annecy.

La rivalidad entre Contador y Armstrong por el liderato del equipo generó numerosas tensiones a lo largo de la prueba y, aunque no dio detalles sobre su futuro, el español ya insinuó que no seguirá corriendo junto al experimentado texano.

Por su parte, Armstrong ya anunció que competirá en un equipo de su país la próxima temporada.

"Lo único que puedo revelar es que el año que viene estaré aquí con un equipo con las máximas garantías y volcado íntegramente en intentar ganar esta carrera", sostuvo Contador.

"Hoy tenemos diferentes posibilidades, por suerte tengo bastantes de cara al año que viene. Lo que sí que está claro es que somos totalmente incompatibles, Armstrong irá por un lado y yo por otro", continuó.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y Tu nombre o apodo. gracias