Roger Federer se convirtió en el primer finalista de la edición 2009 de Wimbledon después de doblegar a Tommy Haas en semifinales. El suizo, tetracampeón del torneo londinense, vuelve a la final del tercer Grand Slam de la temporada por séptimo año consecutivo, teniendo esta vez como rival a Andy Murray o Andy Roddick.
El suizo Roger Federer (2) se impuso al alemán Tommy Haas (24) en la primera de las semifinales de Wimbledon por un marcador global de 7-6(3), 7-5 y 6-3 tras dos horas y dos minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista Central del All England Tennis Club. El 'Expreso suizo', campeón del torneo en cinco ediciones, sigue a su ritmo y está a un solo paso de lograr su sexto entorchado. Andy Murray o Andy Roddick serán su último escollo en la final.
Tras esta victoria, Roger Federer jugará su séptima final consecutiva en Wimbledon, un torneo que ha ganado en cinco ocasiones -el año pasado cayó ante Rafa Nadal en la catalogada por muchos como 'la mejor final de la historia'-. Su rival en esta edición será el ganador del duelo entre el británico Andy Murray (3) y el estadounidense Andy Roddick (6).
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y Tu nombre o apodo. gracias