Cocodrilos pega primero


Gracias a una gran defensa y a un contra ataque letal, el equipo Cocodrilos de Caracas derrotó 82-64 a Marinos de Anzoátegui en el primer juego de la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), efectuado en el Parque Naciones Unidas, en la capital.

Los saurios fueron embestidos en los primeros minutos por un feroz ataque de Marinos, que rápidamente se fue arriba en la pizarra con marcador de 0-7, pero de allí en adelante Cocodrilos fue el dueño del desafío y con un triple de Leandro García Morales volteó la pizarra 13-11 que más nunca perdió.

La velocidad seguía siendo el arma principal del cuadro capitalino y cuando faltaban 1:58 segundos del primer cuarto, estaban arriba 26-16. El primer parcial culminó 28-18 a favor de los locales.

“Estamos contentos porque se nos dio todo lo que planificamos, tuvimos una gran defensa y la velocidad fue crucial, el contra ataque que mortal. La filosofía nos dio resultados en este partido”, comentó el director técnico de Cocodrilos, Néstor Salazar al finalizar el choque.

El segundo período no varió en demasía, siendo Cocodrilos el que dominaba las acciones y a falta de 6:10 segundos la pizarra era 34-22. El uruguayo García Morales cerró la primera mitad con un triple que colocaba el marcador 42-36 a favor de la casa.

Cocodrilos salió como una tromba en la segunda mitad, a base de velocidad y juego colectivo seguían aumentado su ventaja, que con triple de García Morales llegó a ser de 20 puntos (63-43) a falta de 3:37 segundos en el reloj.

“Nosotros en ningún momento teníamos presión, el equipo está concentrado en lo que quiere. Lo único malo de la noche fue el inicio porque no lo esperabamos, pero vamos a seguir trabajando día a día”, explicó Salazar.

El último cuarto prácticamente fue de trámite y aunque Marinos nunca bajó los brazos, la ventaja parecía suficiente para que los locales aseguraran el primer partido de esta final con un Parque Naciones Unidas a reventar.

“Estamos picados por los comentarios, nosotros somos los campeones y hoy lo demostramos en la cancha. Este equipo está para grandes cosas, aunque en la priemra mitad tuvimos algunos inconvenientes creo que si mantenemos el dominio en la pintura se les va a hacer difícil sacar los resultados”, aseguró el dominicano Yack Michael Martínez.

Los mejores por Cocodrilos fueron Carl Elliot con 22 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes; Yack Martínez con 16 unidades, 14 rebotes y 3 asistencias. Por Marinos destacaron Michael Gale con 21 puntos y 3 triples; Luis Flores con 14 unidades.

El segundo juego de esta gran final será este martes 07 de julio en el Parque Naciones Unidas a las 7:30 de la noche.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y Tu nombre o apodo. gracias