El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) condenó a la escudería Renault a dos años de suspensión -sin cumplimiento de pena- por haber hecho trampa en el Gran Premio de Singapur en 2008.
Reunido este lunes el París, el organismo determinó que el entonces director de la escudería, Flavio Briatore, no podrá nunca más participar en la Fórmula Uno.
La escudería Renault F1 hizo trampa al ordenar a su piloto brasileño Nelson Piquet Junior que provocara su propio accidente para facilitar la victoria de su compañero, el español Fernando Alonso, en el Grand Prix de Singapur, el año pasado.
El periodista de la BBC Chris Mason informa desde París que muchos comentaristas han calificado los hechos como uno de los peores fraudes en la historia deportiva.
Los observadores añaden que independientemente de la sanción, la imagen de la Fórmula Uno y de Renault quedarán dañadas gravemente.
En la audiencia de este lunes comparecieron Piquet y Alonso, así como también el presidente de Renault F1, Bernard Rey.
Los grandes ausentes fueron Briatore y el ingeniero jefe Pat Symonds, acusados de haber dado la orden a Piquet, y quienes abandonaron Renault F1 el pasado día 16.
Los 26 miembros del Consejo Mundial se retiraron a deliberar luego de hora y media de interrogatorios.
La Renault podría haber enfrentado una sanción millonaria.
Reunido este lunes el París, el organismo determinó que el entonces director de la escudería, Flavio Briatore, no podrá nunca más participar en la Fórmula Uno.
La escudería Renault F1 hizo trampa al ordenar a su piloto brasileño Nelson Piquet Junior que provocara su propio accidente para facilitar la victoria de su compañero, el español Fernando Alonso, en el Grand Prix de Singapur, el año pasado.
El periodista de la BBC Chris Mason informa desde París que muchos comentaristas han calificado los hechos como uno de los peores fraudes en la historia deportiva.
Los observadores añaden que independientemente de la sanción, la imagen de la Fórmula Uno y de Renault quedarán dañadas gravemente.
En la audiencia de este lunes comparecieron Piquet y Alonso, así como también el presidente de Renault F1, Bernard Rey.
Los grandes ausentes fueron Briatore y el ingeniero jefe Pat Symonds, acusados de haber dado la orden a Piquet, y quienes abandonaron Renault F1 el pasado día 16.
Los 26 miembros del Consejo Mundial se retiraron a deliberar luego de hora y media de interrogatorios.
La Renault podría haber enfrentado una sanción millonaria.
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