César Farías reconoció que Venezuela dio un paso histórico al clasificarse a los octavos de final en el mundial sub20, pero el técnico de la "Vinotinto" mantiene los pies sobre la tierra y sólo piensa en el próximo encuentro.
Venezuela aplastó el lunes 8-0 a Tahití y selló su boleto a la siguiente ronda del campeonato por el Grupo B, en el que España también se clasificó al vencer 2-0 a Nigeria.
"Si bien todos estas son sensaciones nuevas para el fútbol venezolano, y cada vez que den un paso va a ser un paso más histórico, no nos quita de nuestro camino y de nuestro norte que es jugar los partidos con la mayor de la intensidad, y eso nos permite llegar hasta el final", comentó Farías.
"Estar entre los 16 mejores del mundo es muy importante para el fútbol venezolano".
El timonel aplaudió el desempeño de sus jugadores frente a un oponente que era claramente inferior y que ya se había comido una goleada idéntica frente a los españoles.
"Tácticamente ha sido muy ordenada (la selección), hoy mejoró la tenencia de la pelota, fue efectividad, demostró tranquilidad, madurez", destacó Farías.
Dijo que el partido contra España que definirá el líder de la llave presenta un reto distinto.
Sostuvo que no especularán con el resultado, tomando en cuenta que el puntero del grupo se quedará en El Cairo y se topará con un tercero de otra llave, y el segundo tendría que viajar pero le podría tocar un oponente más cómodo.
España ya anticipó que le dará descanso a algunos titulares.
"Vamos a salir a ganar porque confiamos en nuestro fútbol", expresó Farías.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y Tu nombre o apodo. gracias