Farias habla sobre la Sub 20


Para el seleccionador nacional, César Farías, el amistoso disputado por la Sub 20 ante Egipto, el miércoles, representó alcanzar un objetivo muy importante que le faltaba al grupo en la preparación que ha desarrollado para el Mundial, que comienza el 25 de septiembre para Venezuela que enfrenta a Nigeria.

"Los equipos africanos eran para nosotros una incógnita, no los habíamos enfrentado entre todos los rivales con los que nos hemos fogueado", comentó Farías desde la concentración en el Complejo Deportivo Petrostar en El Cairo.

Aunque el saldo del encuentro ante los egipcios fue una derrota 2-1, el trámite del partido tiene mucho valor para el técnico.

"Jugamos ante el país que actualmente es el campeón de África y además sede del Mundial aún sin estar completamente adaptados a las condiciones, pues llegamos cuatro días antes de disputarlo. Fallamos un penal y dos mano a mano. Esas son cosas que se pueden corregir".

Los juveniles comenzaron su preparación a principios de 2008, y en el transcurso de un año y ocho meses han enfrentado a siete de las selecciones suramericanas, varias centroamericanas, Estados Unidos y probaron el nivel del fútbol europeo con la participación en el Torneo de L'Alcúdia, España, en el cual llegaron hasta la final.

"Hemos hecho un trabajo muy profundo. Tras el partido ante Egipto hemos evaluado y estamos convencidos de que podemos llegar muy lejos, es cuestión de detalles", asegura Farías.

Para el seleccionador nacional no se trata de prometer o levantar expectativas, sino una conclusión a la cual se llega después de la valoración de lo realizado en el proyecto trazado.

"La raya entre volver a casa tras la primera fase y llegar a instancias finales es muy, pero muy mínima. Pero nuestro nivel es bueno, es mundialista, de eso no hay duda", ratifica Farías sopesando las diferencias entre estar preparado para la competencia y luego los resultados.

El cuerpo técnico de la vinotinto ha puesto mucho énfasis en la programación de la preparación como base fundamental para alcanzar el éxito.

Para ellos no es sólo la oportunidad de darle fogueo al grupo disputando partidos amistosos que les den roce necesario, sino de cuidar cada detalle de la concentración.

En ese sentido, consultaron hace algunos meses a técnicos que participaron en Mundiales para de su experiencia capitalizar sus aprendizajes en lo que será el primer mundial de Venezuela en cualquier categoría.

La ambición de Farías es que la vinotinto no parezca una debutante en Egipto.

"Si logramos interpretar y analizar correctamente, es incalculable lo que podemos hacer. Pero debe haber un ambiente de enfoque y trabajo correcto", concluye Farías.

La Sub 20 continúa hoy su doble sesión de entrenamiento y tiene previsto un amistoso.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y Tu nombre o apodo. gracias