Vinotinto baja 13 puestos en el Ranking Fifa


La selección nacional de Venezuela retrocedió 13 puestos para ubicarse en la posición 60 de la clasificación FIFA publicada hoy, en la que España continúa al frente después de su victoria en el Mundial de Sudáfrica y del inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012.

En la última publicación la Vinotinto se encontraba en el puesto 47, sin embargo, debido a los últimos resultados en partidos amistosos, (derrotas de 3-1 ante Panamá, 0-2 ante Colombia y victoria 1-0 ante Ecuador) los dirigidos por César Farías vieron su considerable descenso en la tabla que comandan los actuales campeones mundiales, seguidos por Holanda, Alemania, Brasil y Argentina.

La posición 47 que ocupaba Venezuela fue la mejor desde que la FIFA inicio un sistema de clasificación en agosto de 1993.

Por su parte Brasil, que no llegó a jugar ningún partido durante septiembre, sino que realizó una preparación en España bajo la dirección del nuevo entrenador, Mano Menezes, retrocedió una posición, después de que Alemania se impusiera a Bélgica y a Azerbaiyán en las eliminatorias de la Eurocopa de 2012.

Otro cambio en las diez primeras posiciones de la tabla lo protagonizaron Uruguay e Inglaterra que intercambian el sexto y el séptimo lugar que ahora ocupa la selección inglesa. Portugal, Egipto y Chile completan los diez primeros de la clasificación.

La FIFA anunció que para elaborar la clasificación de septiembre tomó en cuenta los resultados de 159 partidos internacionales "A" disputados en las últimas cinco semanas, por lo que la derrota de España en Buenos Aires frente a Argentina le restó puntos y de los 1883 que tenía en agosto ha pasado a 1824.

Sin embargo, Francia es la más perjudicada al perder 6 lugares hasta la 27ª posición.

Mientras tanto, Argentina y Chile siguen conservando la quinta y décima plaza, respectivamente.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y Tu nombre o apodo. gracias