Farías: "Queríamos más"


Venezuela se despidió del mundial de fútbol sub 20 "con caras ensangrentadas, narices rotas y lágrimas de dolor", tras caer en octavos de final ante los Emiratos Árabes Unidos por 1-2, en la ciudad de Suez.

Con estas palabras se expresaba el técnico venezolano, César Farías, en su comparecencia ante los periodistas y describiendo con tono épico lo que vio en los vestuarios, tras no lograr el pase a los cuartos de final.

"Se aspiraba a mucho, no se guardaron nada en el terreno, se cometen errores, los chicos son jóvenes y asumimos total responsabilidad por la derrota, pero con un orgullo muy grande", afirmó.

Para Farías, Venezuela ha vivido unas semanas en este mundial que les llena de "enseñanzas muy grandes que reportarán grandes beneficios para el país, cuyo fútbol está creciendo".

"Hemos llegado hasta aquí, hasta una derrota tan dolorosa (...) pero ahora hay que hacer alto en el camino, como cualquier guerrero para que las enseñanzas se conviertan en sabiduría", añadió.

Ha sido "un año y medio de una lucha formidable, donde hemos aprendido lo que es jugar en un mundial, y hemos aprendido mucho", dijo.

Sobre el encuentro de hoy, el técnico no quiso achacar la derrota a ningún factor en particular y adujo que se buscó el gol sin descanso y se golpeó en el palo, pero "el fútbol es acertar y ratificar".

Valoró positivamente la sencillez en el juego de los emiratíes, que supieron marcar en los últimos minutos y llevarse la victoria. "Si nos ganaron es que tuvieron que dar mucho de sí", añadió.

"Emiratos despejó bien, aprovechó bien sus ocasiones, pero nosotros queríamos más. Teníamos más intenciones", agregó.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y Tu nombre o apodo. gracias