Spurs pegan Primero



La falta de competición por más de una semana no afectó para nada al rendimiento de los Spurs de San Antonio, que con los veteranos, el base francés Tony Parker y el ala-pívot Tim Duncan, se impusieron a domicilio por 88-92 a los Heat de Miami en el primer partido de las Finales de la NBA.

 Parker fue una vez más el líder y héroe de los Spurs al conseguir 21 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo cuando los Spurs vinieron de atrás y recuperaron la ventaja que sólo habían tenido al comienzo del primer cuarto 2-9.
 
Curiosamente, los Spurs cedieron en todas las estadísticas clave… pero su increíble precisión en la ejecución les llevó a perder sólo cuatro balones a través de los 48 minutos de juego, aunque el partido se extendió en total durante dos horas y 29 minutos. Miami dominó en rebotes (46-39, con 18 capturas para LeBron), acertó más en tiros de campo (43,6%-41,7%), pasó mejor el balón (20-16 en asistencias) e incluso anotó un triple más que San Antonio: 8-7. Los Heat tampoco manejaron mal el balón, con sólo ocho pérdidas, pero eso no sirve si el infinito control de los Spurs, con Parker al mando, sólo concede cuatro pírricos balones al rival.
 
El alero LeBron James logró un triple doble-doble de 18 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias, pero no pudo evitar la derrota de los Heat, que pierden la ventaja de campo en la serie que disputan al mejor de siete partido con el formato de 2-3-2. El escolta Dwyane Wade fue el segundo máximo encestador al conseguir 17 tantos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y Tu nombre o apodo. gracias