Justin Gatlin venció a Usain Bolt

 
 
El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, estrenó su campaña europea con una derrota frente al estadounidense Justin Gatlin en el duelo estelar de la Golden Gala de Roma, que estuvo dedicada este año a la memoria de una leyenda del atletismo italiano, Pietro Mennea, fallecido en marzo pasado.
 
El norteamericano venció con una marca de 9.94 (viento: +0,8). Bolt cruzó una centésima después y el francés Jimmy Vicaut llegó tercero con su mejor marca de siempre (10.02). Mientras Gatlin daba la vuelta de honor a la pista, Bolt hubo de resignarse a esperar, con un asomo de sonrisa, la repetición de la carrera en el videomarcador para ver en qué parte había fallado.

Bolt no perdía una carrera de 100 metros desde el 29 de junio pasado, cuando su compatriota Yohan Blake le batió con una marca de 9.75 en los campeonatos de Jamaica. Dos días después, en el mismo estadio Nacional de Kingston, Blake le doblegó también en 200, aunque Bolt se tomó el doble desquite en los Juegos Olímpicos de Londres, ganando las dos medallas de oro.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y Tu nombre o apodo. gracias