Djokovic Gana por Primera vez el US Open


El tenista serbio Novak Djokovic hizo valer su condición de primer favorito y derrotó al español Rafael Nadal por 6-2, 6-4, 6-7 (3/7) y 6-1 en la final del Abierto de EEUU, último de los cuatro torneos del Grand Slam del año, que ganó por primera vez.

Djokovic, de 24 años, se tomó venganza de la final del pasado año, cuando fue vencido por Nadal en cuatro sets, en las canchas de cemento de Flushing Meadows, en Nueva York.



Este fue el cuarto título de Grand Slam que gana el tenista de Belgrado, y tercero de la temporada 2011, después de sus victorias en los Abiertos de Australia y Wimbledon.

Djokovic dedicó la victoria a sus padres y a los miembros de su equipo: "Los responsables de que yo esté hoy aquí festejando este gran momento", dijo. "Creo que todos estos triunfos han sido por el apoyo de mis padres, mi familia y mi equipo, y una buena planificación de los torneos que debía jugar en la temporada","La gran programación de este año me ha permitido tener el descanso y prepararme bien para los torneos importantes", explicó Djokovic. "Al final la conclusión fue que se trata de ganar los Gran Slams, ya que estos son los torneos más importantes y de mayor valor en nuestro deporte, los cuatro Grand Slams", concluyó.

Este año, Djokovic le ha ganado a Nadal las seis finales que han jugado, en los tres tipos de superficie del circuito: los Gran Slam en Wimbledon (pasto) y Estados Unidos (cemento), y cuatro consecutivas en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami (cemento) y Madrid y Roma (arcilla).

"Obviamente estoy descontento, pero caí ante un gran atleta", explicó Nadal. "Novak hizo cosas increíbles en la cancha y lo que ha logrado en temporada es probablemente imposible de repetir".

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y Tu nombre o apodo. gracias