Caribes es el Campeón


Caribes de Anzoátegui conquistó este domingo el primer título en su historia, luego de derrotar 8-7 a Tigres de Aragua en un épico séptimo juego celebrado a casa llena en el estadio Alfonzo "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz. Luis Jiménez, nombrado Jugador Más Valioso de la serie decisiva, conectó cuadrangular (terminó con tres en las instancia), remolcó cuatro de las anotaciones orientales y duplicó en cinco visitas al plato. En la votación, Jiménez fue escoltado por Álex Herrera, quien fue precisamente el ganador del juego luego de entrar en la apertura del tercer inning.

Caribes cumple este año su decimanovena campaña en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

En el mismo primer episodio Caribes picó adelante con cuadrangular de Luis Jiménez de dos carreras (Endy Chávez había conectado doblete abriendo inning) y otro solitario de Carlos Suárez, para completar el racimo de tres ante el abridor novato de Tigres, César Ciurcina. En el segundo capítulo, los orientales ampliaron la ventaja a 6-0 con sólido vuelacercas de Josh Kroeger, quien se encontró en circulación a Jonathan Herrera y a Alexi Amarista; todo esto ya ante los envíos del relevista Carlos Vásquez.

Sin embargo, y como era de esperarse, la toletería de Aragua rispostó en la apertura del tercer inning para regresar al encuentro, con manojo de cuatro anotaciones. El movimiento de carreras en este episodio lo abrió Hernán Iribarren con sencillo, luego avanzó a segunda cuando Alex Romero fue golpeado. Wilson Ramos se ponchó y con dos outs Jesús Guzmán negoció base por bolas para llenar las almohadillas y decirle adiós a José Álvarez, abridor de Caribes.

En su lugar entró el relevista Kendy Batista, quien le pegó la pelota a Lasting Milledge para traer desde la antesala a Iribarren y después le regaló boleto a Héctor Giménez para que anotara Romero con la segunda de los aragüeños. Batista abandonó el partido y vino al rescate Alex Herrera desde el bullpen oriental, quien en seguida tiró pitcheó descontrolado que aprovechó Guzmán para pisar el plato. La cuarta, en las piernas de Milledge, llegó con error del mismo Herrera durante la misma jugada del 'wild pitch'.

En la cuarta entrada, Anzoátegui se despegó en el marcador con imparable de Jiménez con las bases llenas, que trajo dos al plato y llegar a 12 carreras impulsadas en la final, igualando un record en esta instancia que tenían Carlos Quintana y Adrian Garrett. Tigres descontó con una en la parte alta del quinto, que vino con jonrón solitario de Guzmán.

Alex Herrera se mantuvo en la loma hasta que en la parte alta del noveno, Aragua montara un serio ataque y tuvo que ceder la lomita al cerrador de Caribes, José Cabrera.

Con hits oportunos de José Martínez y Romero, Tigres hizo dos para aumentar la agonía en Puerto La Cruz. Sin embargo, elevado de Ramos al jardín izquierdo para el último out destapó la algarabía de los orientales.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y Tu nombre o apodo. gracias