Wolfsburgo confirmó el Fichaje de Orozco y Ja- Choel


El Wolfsburgo confirmó el lunes el fichaje del mediocampista venezolano Yohandry Orozco, una de las grandes revelaciones del Sudamericano Sub20 en Perú.

Además, el club alemán logró cerrar el fichaje del volante surcoreano Koo Ja-choel.

"Son dos versátiles jugadores de mediocampo con un brillante futuro por delante", afirmó Dieter Hoeness, el director comercial del Wolfsburgo.

Orozco, de 19 años, firmó por cuatro años y medio procedente del FC Zulia. El acuedo con Koo, de 21 años, es por tres años y medio y llega del Jeju United.

Koo fue el máximo goleador de la reciente Copa de Asia con cinco tantos. Orozco se destacó en el Sudamericano Sub20 y fue autor de un brillante gol ante en el que avanzó desde mitad de cancha.

El técnico Steve McClaren ha querido invertir el dinero que se recibió tras la venta del delantero bosnio Edin Dzeko al Manchester City, que según la prensa británica ascendió a las 27 millones de libras (42 millones de dólares). El club, campeón de la Bundesliga en 2008/09, marcha en el 12do puesto en el actual campeonato.

La semana pasada, el club adquirió al delantero congolés Dieudonne Mbokani del Mónaco de la liga francesa.

Wolfsburgo también quiso fichar al delantero peruano Jefferson Farfán de Schalke, pero las negociaciones fracasaron el lunes.

En el Sudamericano juvenil, Orozco fue el autor del gol en el empate 1-1 ante Argentina y del tanto para la igualdad 1-1 ante Perú, pero Venezuela quedó eliminada el jueves pasado al caer ante Chile 3-1 en el cierre del Grupo A.

Orozco formó parte de la selección juvenil venezolana que disputó su primer Mundial Sub20 en Egipto 2009.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y Tu nombre o apodo. gracias